Anissa Urtez acepta haber tirado su uniforme de México, y renuncia a la selección de sóftbol

Anissa Urtez acepta haber tirado su uniforme de México, y renuncia a la selección de sóftbol
Anissa Urtez acepta haber tirado su uniforme de México, y renuncia a la selección de sóftbol
Publicado 2 de Agosto de 2021 12:39:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Ciudad de México., 02 de agosto de 2021.- La jugadora de sóftbol Anissa Urtez difundió a través de su cuenta de Instagram, un par de historias en las que explicaba el hecho del abandono de uniformes mexicanos en la villa olímpica, a la vez que pedía disculpas por ello.

En su mensaje, aceptaba haber abandonado parte de los uniformes olímpicos que les fueron otorgados por el Comité Olímpico Mexicano, mencionando que los uniformes de juego no los dejaron. Mas las camisolas de juego no portaban la bandera, como sí la ropa que abandonaron, motivo por el cual causó indignación en tierras mexicanas.

“Lo que voy a decir con respecto a que nuestros uniformes fueron tirados a la basura en la villa son mis propias palabras, mis propios sentimientos, mi propio corazón. Cada camiseta usada en los Juegos Olímpicos quedó empacada en mí maleta, ni una sola compañera dejó atrás el suyo. Asumo la responsabilidad de haber tirado algunas prendas de Lining. Al mismo tiempo, se nos permitió una maleta por jugadora, así que guarde lo que cabía”, explicó.

“Dejé algo de ropa, y me siento terrible. La forma en que dejamos la ropa estuvo mal. Nos apresuramos a hacer las maletas, nos fuimos y no pensamos en el impacto que tendría para nuestro país”, aparecía escrito en otra historia publicada por la jugadora.

Ante ello, asumió su responsabilidad y para finalizar, expuso que no volverá a representar a México en competiciones internacionales.

“Ha sido el mayor honor de mi vida usar la camiseta de México por 6 años. ¡Vamos México para siempre!, fue parte del mensaje que dio Urtez despidiéndose de la selección nacional, y aceptando su renuncia luego de esta controversia.

Comentarios