Alejandra Valencia, eliminada de Tokio 2020 por un par de centímetros

 Alejandra Valencia, eliminada de Tokio 2020 por un par de centímetros
 Alejandra Valencia, eliminada de Tokio 2020 por un par de centímetros
Publicado 30 de Julio de 2021 12:24:00 Autor Daniel Gutiérrez / Noventa Grados

Tokio, Japón., 30 de julio del 2021.- La arquera mexicana Alejandra Valencia, fue eliminada de las Olimpiadas por escasos centímetros en el lanzamiento de su última flecha, durante el tiro de desempate, luego de haber sostenido un parejo encuentro que terminó con marcador 5-5 con la estadounidense Mackenzie Brown.

La paridad se hizo presente desde el comienzo del encuentro, al finalizar el primer set 27-27. Para el segundo, la estadounidense hilvanó tres nueves, mientras que Valencia arrancaba con dos dieces, pero tras obtener un 7 en su tercer tiro, nuevamente empataban 27-27, y el partido 2-2.

Tras los dos empates, el partido se vería obligado a los 5 sets. La mexicana logró una puntuación perfecta en el tercero, venciendo 30-27 a Brown. Para el cuarto set, nuevamente hubo empate 27-27, poniendo el marcador 3-5. Si Alejandra ganaba el quinto set, se llevaría el partido. Si Mackenzie era la triunfadora, habría un tiro de desempate.

Con dos dieces, Brown se encaminó a ganar el último set por 28-27, y obligando a irse al desempate. Ahí, se definiría todo en único tiro. Mackenzie Brown  logró un 10, ante lo cual, Alejandra debía hacer la misma puntuación. Lo logró, lanzó una flecha de 10 también. Pero ahora restaba en los jueces, medir cual flecha quedó más cerca del centro del tablero.

El tiro de Brown se acercó más al centro por escasos 3 cm, llevándose el pase a semifinal, donde caería más tarde y se quedaría sin medalla. Aún así, es digno de reconocer el partido que dieron las dos arqueras, donde nunca bajaron de 27 puntos por set.

De esta manera, culminó la participación de Alejandra Valencia en Tokio 2020, sus terceros Juegos Olímpicos. Volverá a México con una medalla de bronce, obtenida en la competencia de equipos mixtos. Regresa con la frente en alto, tras haber dado todo hasta el último tiro, y regalando uno de sus mejores partidos, donde su rival estuvo al nivel, y se quedó a sólo centímetros de disputar una medalla más.

 

 

Comentarios