Muere el escritor español Carlos Ruiz Zafón como consecuencia de un cáncer

Muere el escritor español Carlos Ruiz Zafón como consecuencia de un cáncer
Publicado
19 de Junio de 2020
14:21:00
Autor
Indra Ambriz / Noventa Grados

California, EEUU, a 19 de junio del 2020. El famoso escritor español Carlos Ruiz Zafón murió este viernes a los 55 años en su residencia de Los Ángeles, Estados Unidos, como consecuencia de un cáncer, según informó editorial Planeta.

“Hoy es un día muy triste para todo el equipo de Planeta que le conoció y trabajó con él durante veinte años, en los que se ha forjado una amistad que trasciende lo profesional”, ha señalado la editorial, quien resaltó que con su fallecimiento desaparece “uno de los mejores novelistas contemporáneos”, y agregaron: “Seguirá muy vivo entre todos nosotros a través de sus libros”.

Cuenta la editorial, el escritor barcelonés ha sido el autor español más leído en todo el mundo después de Cervantes, con sus obras que han sido traducidas a más de 50 idiomas y han recibido diversos galardones que son de la talla más grande en este género literario.

Zafón, que cursó estudios de Ciencias de la Información y trabajó como director creativo de agencias de publicidad, decidió trasladarse a Estados Unidos hace más de dos décadas y dedicarse de lleno a la literatura.

Ruiz Zafón decidió publicar su primera obra en 1993, la novela El príncipe de la niebla, premio Edebé de Literatura Juvenil y primera de la posterior Trilogía de la niebla, que se completaría con El palacio de la medianoche y Las luces de septiembre.

Comentarios
Más leidas
Más importantes