Ciudad de México., 28 de enero del 2021.- El conductor Juan José Origel fue duramente criticado en días pasados por publicar una fotografía en sus redes sociales donde anunció que había viajado a Florida para recibir la primera dosis de la vacuna Moderna contra Covid-19.
Tras su publicación, no sólo usuarios mexicanos se indignaron en Twitter, sino que también algunos ciudadanos estadounidenses reclamaron por el hecho de que los turistas estén recibiendo la inmunización antes que ellos.
La prensa estadounidense y europea reportó el caso del conductor, ejemplo de ello es la del periódico estadounidense New York Post que publicò el caso con el titular “Anfitrión de la televisión mexicana bajo fuego después de viajar a Florida para recibir la vacuna Covid-19” o el del “conductor mexicano que recibió la inmunización que no ha sido aplicada a la mayoría de los ciudadanos estadounidenses”.
El medio de noticias estadounidense Fox News retomó las palabras de una mujer indignada por las acciones de Origel: “Soy mamá, tengo dos hijos, pago impuestos. He estado trabajando durante la pandemia entera y ¿resulta que los turistas reciben la vacuna? ¡Qué pena!”.
Así también, el sitio de noticias del periódico británico Daily Mail también reportó el caso del presentador, bajo el titular “Anfitrión de televisión, 73, criticado por ‘egoísmo’ después de haber viajado a Miami para recibir la vacuna Covid-19”.
La acción del presentador de televisión es parte del fenómeno denominado “turismo de vacunas”, en el que una ola de personas adineradas de distintas partes del mundo, como Canadá y América Latina, viajan a los Estados Unidos para recibir la inmunización.
Ante la controversia Pepillo habló con el programa Ventaneando a su llegada a México y contó que accedió a la vacuna gracias a que aplicó en una convocatoria a través de correo electrónico, pero ahora el tema escaló hasta medios internacionales, que reportó el caso ante sus lectores.
“Llegué y la verdad me impresionó muchísimo, eh, pues no sé por qué. No me imaginé y estoy muy contento”, comentó. Además aseguró que volvería Estados Unidos para recibir la segunda dosis en 20 días.
“Tengo que volver en unos 20 días o algo así. Y ¿sabes qué es lo más triste? que seamos los mexicanos que nos tiremos tanto (...) No estoy criticando ni al gobierno, ni nada”, concluyó.








