Morelia, Mich., a 1 de febrero del 2021.- Con una estrategia basada en el cierre de espacios públicos y nulos apoyos a los sectores más vulnerables y sociedad en general, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció mayores restricciones a la movilidad ante la contingencia por coronavirus, destacando que la entidad “está en su peor momento”, aunque lo mismo dijo en junio del año pasado.
De esta forma el mandatario perredista anunció el cierre de “centros recreativos públicos de jueves a domingo, cierre total de plazas públicas, prohibición de ingreso de adultos mayores a plazas comerciales, las cuales deberán cerrar de jueves a sábado a las 7 de la noche y cerrar totalmente los domingos.
Centros nocturnos y bares cerrarán totalmente sábados y domingos, y de jueves a viernes deberán cerrar a las 19:00.
“Continúan prohibidas las fiestas patronales, jaripeos, eventos deportivos, peleas de gallos, fiestas en salones y velorios de cuerpo presente”, dijo el mandatario, quien no mencionó algo sobre las reuniones partidistas en las que se aglomera a decenas y hasta cientos de personas.
“Tenemos que entender que Michoacán y todo el país están en su peor momento, por eso el llamado a atender las medidas sanitarias es permanente”, se lee en uno de los mensajes del Gobernador, quien en junio de 2020 aseguró que “Michoacán enfrenta el momento más crítico de la pandemia”.
A pesar de todos los anuncios de nuevas restricciones, el gobernador no mencionó algún apoyo a la economía o salud de los michoacanos, mientras que sigue en la opacidad el manejo de los mil millones de pesos que en 2020 el mandatario informó que se usarían para paliar los efectos económicos del coronavirus.








