Morelia, Mich., a 23 de diciembre del 2020.- En medio de la amenaza del gobernador Silvano Aureoles Conejo, de un nuevo confinamiento obligatorio por un posible repunte en los casos por coronavirus en Michoacán, la Secretaría de Salud del estado realizó una publicación en redes sociales promoviendo el mal uso del cubrebocas.
En sus cuentas en las redes sociales Facebook y Twitter, la Secretaría que dirige Diana Celia Carpio Ríos realizó una publicación con la intención de promover el uso del cubrebocas.
Dicha publicación es acompañada por una fotografía de varias personas caminando en la calle, y en el texto se califica como una “tarea sencilla” el usar el cubrebocas en espacios públicos, pero en la imagen se demuestra que no es así.
Al observar en detalle, se observa que la mujer, que aparece en primer plano, tiene la mascarilla mal puesta, ya que solo cubre su boca y no la nariz.
“Utilizar el cubrebocas en espacios públicos es una tarea sencilla que te protege a ti y a los que te rodean del #COVID19. ¡No bajes la guardia! Recuerda que, para romper la cadena de contagio, necesitamos el apoyo y compromiso de todos”, se lee en el texto.
Sin embargo, tal parece que quien bajó la guardia es el gobierno del estado, pues el gobernador Silvano Aureoles Conejo ha señalado que no se descarta un nuevo confinamiento, si los contagios por coronavirus aumentan en la recta final del año.
Asimismo, la Secretaría de Salud que encabeza Diana Carpio ha demostrado que ha incumplido con la tarea de concientizar a la población en las medidas básicas de protección sanitaria ante el coronavirus, tanto así que ni los empleados de la SSM, desde el fotógrafo hasta el encargado de las redes sociales, y mucho menos la titular de la dependencia, se percataron de que su publicación para promover el uso de cubrebocas terminó siendo una invitación a normalizar su incorrecta portación.








