Pandemia Mundial por COVID-19 colapsa mercado internacional de mango

Pandemia Mundial por COVID-19 colapsa mercado internacional de mango
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Abril de 2020 a las 19:07:00

Apatzingán, Mich., 14 de abril de 2020.- A consecuencia de la pandemia mundial por COVID-19, el mercado de mango está colapsado y pese a que se trabaja de forma escalonada, los pedidos de mercados del exterior se han desplomado entre un 70 y 80 por ciento dijeron empacadores de este frutal.

Así pues, a decir de los empacadores la situación en este momento debido a esta emergencia sanitaria es muy complicada y una clara muestra es que, hasta el pasado sábado, se habrían exportado apenas 1 millón 699 mil 053 cajas de fruta, lo que los deja por debajo del volumen comercializados durante este mismo periodo, pero del año anterior.
Cabe mencionar que hasta el pasado fin de semana entre los 7 estados productores y exportadores de mango que son Nayarit, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca, se han comercializado apenas 11 millones 358 mil 162 cajas de fruta, lo de que definitivamente evidencia que la situación para el sector manguero es difícil y que por lo tanto podría no superarse los volúmenes exportados durante el año anterior, que superaron las 90 mil toneladas exportadas.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios