Joe Biden recaudó cerca de 400 mdd sólo en el mes de septiembre

Publicado el 16 de Octubre de 2020 a las 07:55:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington, Estados Unidos; 16 de octubre de 2020.- El candidato demócrata Joe Biden, superó la marca que había establecido en agosto, e impuso un nuevo récord de recaudación durante el mes de septiembre.

Biden recaudó 383 millones de dólares para su campaña electoral en septiembre, una suma récord que eclipsa la recaudación de fondos sin precedentes del mes anterior.

Asimismo con lo acumulado en el pasado mes la cifra le deja con 432 millones de dólares en el banco, disponibles para la recta final hasta el 3 de noviembre.

Esto se traduce en que podría gastar más de 20 millones por día en propagandas y logística, todo ello sin contar las probables donaciones que estén siendo enviadas en octubre.

De acuerdo con los reportes las grandes cantidades de dinero que Biden ha recaudado, a la par del Comité Nacional Demócrata (DNC), han revertido completamente la fortuna del ex vicepresidente. 

Cabe señalar que las primarias demócratas, luchó para recaudar dinero y su equipo estaba casi quebrado cuando ganó la votación en Carolina del Sur, fecha en la que el establishment demócrata se unió en torno a él y en detrimento de Bernie Sanders.

Debido a esto en los meses siguientes, una avalancha de donaciones y bajos gastos le permitieron eclipsar las otras formidables reservas de efectivo del presidente Donald Trump. 

Cabe señalar que la campaña de Biden y el DNC habían recaudado un récord de 364 millones de dólares en agosto, unos USD 150 millones más que su rival, que juntó USD 210 millones en donaciones en ese mes.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>