Monterrey, Nuevo León; a 28 de Octubre de 2020.- Las autoridades de Nuevo León, alistan sanciones para quien realice fiestas durante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, las multas podrían alcanzar hasta los 100 mil pesos.
Esto fue dado a conocer durante una conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia en Nuevo León, el Secretario de Salud estatal, Manuel Enrique de la O Cavazos, anunció que el acuerdo ya fue emitido por el departamento jurídico de la dependencia que encabeza, pero es analizado por el gobierno estatal para que se publique en el Diario Oficial local.
“Ya se dialogó con los alcaldes y alcaldesas, colaborarán con esta medida, para que junto con personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario puedan acudir a los domicilios a donde hay eventos grandes de más de 20 personas”, aseguró Cavazos.
Asimismo el Secretario de Salud de Nuevo León indicó que primero se les pedirá a quienes asisten a las fiestas que se retiren del lugar para evitar contagios de Covid-19, pero en caso de que sean reincidentes se les aplicará una multa, que va de los 20 mil hasta los 100 mil pesos, los cuales serán cargados en el impuesto predial.
“La primera ocasión será disuasivo para que se retiren a sus domicilios y, si posteriormente los siguen haciendo, las multas van a ser de 20 mil hasta 100 mil pesos a quien las siga haciendo, que se cobrará en el impuesto predial”, prosiguió de la O Cavazos.
Por otra parte explicó que esta medida obedece a una petición de la ciudadanía, que le ha exigido sanciones en contra de quienes no respetan las medidas por la emergencia sanitaria.
“Es actuar de manera más enérgica, las familias me dicen en las colonias: en esa esquina hacen fiestas, están hasta altas horas de las madrugadas… y eso lo pide la población, no una vez, muchísimas veces”, finalizó el Secretario de Salud.








