Ernesto Herrera se convirtió en el primer mexicano en recibir la vacuna contra el coronavirus

Publicado el 19 de Septiembre de 2020 a las 07:00:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Madrid, España; 19 de septiembre de 2020.- Ernesto Herrera es el primer mexicano en el mundo, en recibir la vacuna contra el Covid-19, esto como parte de las pruebas que realiza el laboratorio Janssen, el cual es parte de la empresa Johnson & Johnson.

A Herrera de 51 años, nacido en la Ciudad de México y,  que radica en España, le aplicaron una inyección en el brazo izquierdo, así como los 190 participantes que recibieron la primera de 3 dosis.

Se desempeña también como fotógrafo y, reveló que previo a esta aplicación, le realizaron varios estudios, además que uno de los requisitos para participar era no haber padecido Covid-19.

Aseguró que, ahora tiene que ir a una revisión médica cada 8 días a la clínica para corroborar que haya generado anticuerpos contra el Coronavirus.

Lo anterior, a pesar de que la hermana de Ernesto, quien trabaja en un laboratorio, le insistió que desistiera de participar en esta prueba, sin embargo, decidió continuar con ello y, mostrarle una lección a sus hijos.

“Yo no quiero ser profesor de nadie, pero de mis hijos sí, y es una lección de solidaridad humana, yo creo mucho en ello".

"Yo no soy político, pero soy un ser humano y pertenezco a la sociedad y participo como puedo y esta es una manera de participar”, concluyó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
>