Disminuyen casos de covid en Michoacán este domingo; SSM reportó 867 contagios

Disminuyen casos de covid en Michoacán este domingo; SSM reportó 867 contagios
Publicado 16 de Enero de 2022 23:49:31 Autor Luis Manuel Guevara/ Noventa Grados

Morelia, Mich. a 16 de enero del 2022.- Este domingo, disminuyó la cantidad total de contagios diarios de coronavirus en el estado de Michoacán; luego de varios días con más de mil contagios diarios, en las últimas 24 horas solo 867 pacientes resultaron positivos a dicha enfermedad, esto según el informe diario emitido por la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM).

A pesar de ello, Morelia continúa siendo el epicentro de la pandemia en el estado con 280 nuevos contagios, llegando a 29 mil 478, le siguen Zamora con 66 y Uruapan con 53.

La ciudad de Lázaro Cárdenas registró 33 casos al día de hoy, Pátzcuaro    26, Sahuayo 25, Puruándiro 24, Apatzingán 22, Acuitzio 18; Maravatío, Penjamillo y José Sixto Verduzco con 16 contagios por municipio; Morelos con 15, Numarán y Zináparo 12 por demarcación; Tarímbaro, Los Reyes, Cuitzeo,    Yurécuaro y Churintzio cuentan este domingo con once casos más respectivamente.

Vista Hermosa y Múgica con 9 cada uno; Jacona y Tancítaro con 8; siete casos foráneos, también siete en Hidalgo, Coalcomán y Senguio; Huetamo, Tzintzuntzan y Buenavista con 6; Coahuayana, Zacapu, Peribán, Tanhuato y Ario con 5 cada uno.

Hay cuatro nuevos en Zinapécuaro    , Charo, Jiquilpan, Erongarícuaro y Chucándiro; Irimbo, Zitácuaro, Arteaga, Tocumbo, La Piedad, Huandacareo y Álvaro Obregón con tres por municipio; Aquila, Pajacuarán, Coeneo, Chilchota, Angamacutiro, Ecuandureo, Taretan y Copándaro, dos casos por municipio.

Mientras que Paracho, Carácuaro, Cotija, Lagunillas, Quiroga, Nocupétaro, Huaniqueo, Villamar, Purépero, Gabriel Zamora, Aguililla, Cojumatlán, Briseñas, Tuxpan, Juárez y Tlazazalca este día tienen un nuevo caso por municipio.

También, se reportó un lamentable deceso, esto en el municipio de La Piedad, con ello, Michoacán llegó a un total de 8 mil 79 muertes por coronavirus.

Cabe mencionar que la ocupación hospitalaria se mantiene sin incrementos drásticos, únicamente el 10.69 por ciento de camas están ocupadas: 8 con pacientes intubados y 37 con pacientes sin intubar.

Desde el inicio de la pandemia, en el estado se han estudiado 425 mil 352 pacientes, con 129 mil 452 casos confirmados, es decir, una positividad del 30.43 por ciento.

Comentarios