Washington, Estados Unidos; 30 de diciembre de 2020.- El presidente electo de EU adelantó que invocará la Ley de Producción de Defensa para aumentar la producción de las inyecciones contra el virus SARS-CoV-2.
Este martes el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, criticó la lenta distribución de la vacuna contra el Covid-19 por parte de la administración del presidente Donald Trump, subrayando que el plan se estaba quedando "muy atrás" de lo que debería estar al día de hoy.
"Como temí y advertí durante mucho tiempo, el esfuerzo por distribuir la vacuna no está progresando como debería.
Si continúa desarrollándose como hasta ahora, se necesitarán años, no meses, para vacunar al pueblo estadounidense", indicó.
Asimismo Biden enumeró sus planes para acelerar el proyecto de vacunación masiva, lo que llamó uno de los mayores desafíos operativos en décadas.
También adelantó el presidente electo adelantó que invocará la Ley de Producción de Defensa poco después de asumir el cargo para ayudar a aumentar la producción de vacunas y repitió su promesa de distribuir 100 millones de dosis en sus primeros 100 días en el cargo, lo que significa un millón de inyecciones por día.
Hay que mencionar que se han administrado más de 2 millones de dosis de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 en EU desde que comenzó el proceso el pasado 14 de diciembre, de acuerdo con datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de ese país.
Debido a esto esta cifra es inferior a los 20 millones que la administración de Trump prometió entregar antes de que terminara este año.
"Voy a mover cielo y tierra para que vayamos en la dirección correcta", señaló Biden.
"La administración Biden-Harris no escatimará esfuerzos para asegurarse de que las personas se vacunen".
Cabe recordar que más temprano este martes, Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, aseguró que le preocupa que los niveles del virus en enero en EU sean peores que los de diciembre después de que muchos estadounidenses viajaron durante las vacaciones.








