Antártida; 23 de diciembre de 2020.- Fue dado a conocer que el Covid-19 llegó al único continente del planeta que al parecer permanecía libre del nuevo coronavirus la Antártida.
Por lo menos 58 personas, militares y civiles se contagiaron en 2 bases de Chile en la Antártida, una del Ejército y otra de la Fuerza Aérea, y a bordo del buque de la armada "Sargento Aldea".
Asimismo las autoridades chilenas son las primeras en informar sobre contagios en la Antártida y hasta ahora ningún otro país había reportado infecciones. Nadie ha referido cómo podría haber llegado el virus al continente blanco.
Segun lo informado los contagiados se encuentran en buenas condiciones no ha habido ninguna referencia pública a posibles efectos del virus en la fauna del lugar.
Por su parte el secretario regional ministerial de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, dijo este martes que según le indicó la Armada, “hay 21 casos positivos, 76 contactos estrechos” a bordo del buque multipropósito "Sargento Aldea".
Señalaron que este martes se realizaron otros 124 exámenes para detectar posibles nuevos casos, la institución informó la semana pasada de tres de los 21 infectados.
Hay que señalar que el buque trasladó personal y equipos a la base antártica del Ejército “Bernardo O´Higgins Riquelme”, entre el 27 de noviembre y la primera semana de diciembre, y antes de regresar recaló en una base de la Fuerza Aérea.
Por otra parte la Armada dijo en un comunicado del 18 de diciembre que “durante la jornada del 14 de diciembre dos efectivos del Ejército de Chile desembarcados en Punta Arenas fueron notificados de ser casos positivos de COVID-19”, después de examinarse en la ciudad.
Aseguraron que los 208 miembros de la tripulación están en cuarentena desde hace casi una semana en su puerto base de Talcahuano.








