Ciudad de México; a 25 de Mayo de 2020.- En su habitual conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este día que según todas las proyecciones, “ya vamos de salida” y que el peor momento de la pandemia del COVID-19 ya pasó sin embargo, “desde luego, no debemos confiarnos”, y debemos seguir con las medidas de prevención.
Asimismo aseguró “Ya nada más es esta semana",
el presidente explicó que esta semana el gobierno informará sobre lo que sigue: “por ejemplo, se va a informar sobre la posibilidad del regreso a clases en algunas regiones, en algunos estados a partir del comportamiento de la pandemia”.
Este lunes, López Obrador también agradeció a los mexicanos “su buen comportamiento” y señaló que esta semana es la última de la tercera etapa de la sana distancia.
Por otra parte indicó se continuará con la preparación para el reinicio de las actividades productivas, “para impulsar la actividad económica con cuidado para que no tengamos problemas posteriores, siempre apegados a los protocolos de salud”.
Por último defendió que las decisiones que su gobierno ha tomado ante la emergencia sanitaria y que han logrado aplanar la curva.









