Mientras el mundo espera la tecnología 5G Xiaomi se adelanta y ya trabaja en la nueva 6G

Publicado el 27 de Mayo de 2020 a las 20:29:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 27 de Mayo de 2020.- Xiaomi la empresa China de telecomunicaciones sigue innovando día a día y no se quiere quedar con lo que existe actualmente en cuanto a la comunicación y ha dado a conocer que ya se encuentran trabajando en el futuro de la tecnología el 6G.

Mientras la tecnología 5G comienza a entrar en diferentes partes del mundo y que algunas personas le tienen miedo a la nueva tecnología por razones que no se logran entender, aún así es obvio que el 5G solamente es un peldaño más en cuanto a telecomunicación se refiere.

Para quienes no lo sepan, las “G” significan “Generación” y se pueden catalogar de la siguiente manera, por lo que así sido la evolución: la  3G ofrecía velocidades de transmisión de información de hasta 10 Mbps, el 4G es la evolución del 3G, esta ofrece velocidades de hasta 300 Mbps, el 5G, que ya está implementado en algunos países, ofrece velocidades de transferencia de hasta 7 Gbps.

Por esto es que cuando se habla sobre el trabajo que actualmente Xiaomi está realizando para implementar la tecnología 6G, todos prestamos mucha atención.
Como dijimos anteriormente, el 5G se encuentra disponible en algunos países, pero no se ha implementado como algo estándar en todo el mundo. De hecho, ahora con el coronavirus, se han comenzado a lanzar rumores sobre daños a la salud ocasionados por la red 5G (?) que no están fundados en nada ni tienen sentido de ser.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio