Huawei Mate 30 ya no podrá instalar servicios de Google - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Huawei Mate 30 ya no podrá instalar servicios de Google

3 de Octubre de 2019 a las 18:07:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 3 de octubre de 2019.- Anteriormente, cualquier usuario de un Huawei Mate 30 o 30 Pro en occidente, podía instalar de una manera sencilla las aplicaciones de Google.

Sin embargo, porque la página que se utilizaba para dicho fin, simplemente “desapareció”, de acuerdo con el sitio especializado Bloomberg. 

Esto pasó, justo después de que el analista de John Wu, explicó cómo funcionaba la herramienta que permitía hacerle by-pass, al bloqueo de los Estados Unidos.

La herramienta de LZPlay, usaba una puerta trasera, la cual permitía marcar como aplicaciones del sistema cosas que no lo son, con una “firma” que, en teoría, es entregada por Huawei,  para que no sean de solo lectura. 

El gigante de la tecnología asiático, negó rotundamente lo anterior a la fuente y, reveló no tener ninguna relación con LZPlay o cualquier tema relacionado.

Quiénes habían instalado estos servicios, de un día para otro se dieron cuenta que el teléfono celular, que antes marcaba como “seguro” en la herramienta SafetyNet de Google, ahora ya no lo hace.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias