Retoman las armas habitantes de Aquila, Michoacán, ante nuevo brote de violencia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Retoman las armas habitantes de Aquila, Michoacán, ante nuevo brote de violencia

25 de Octubre de 2016 a las 19:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 25 de octubre de 2016.- Por hechos de violencia ocurridos recientemente  y el abandono en que las autoridades estatales y federales mantienen a  la región, habitantes del municipio de Aquila volvieron a tomar las armas, a casi tres años del surgimiento de las autodefensas.

En entrevista concedida a Noventa Grados Radio, el líder de las autodefensas en Aquila, Semeí Verdía Zepeda, manifestó que en menos de un mes se ha registrado el asesinato de tres personas -dos de ellas quienes en la víspera fueron torturadas y quemadas- así como una emboscada a policías municipales.

La extrema violencia con la que se han manejado los delincuentes y la falta de capacidad de la Policía Municipal para garantizar la seguridad en el municipio, han obligado a los habitantes de nueva cuenta a tomar las armas, dijo Verdía Zepeda.

El líder de las autodefensas dijo que ni el gobierno estatal ni el federal voltean a ver a la costa, lo cual recriminó al primero, pues es su obligación velar por la seguridad el estado, pero reconoció que es un trabajo de los tres niveles de gobierno.

Semeí Verdía dijo que la Policía Municipal sola no puede con el problema de la inseguridad, por lo que los civiles los van a apoyar, pues la delincuencia los obliga a estar alertas.

Manifestó también la plena disposición de los habitantes a colaborar con la autoridad si ésta se acerca a ellos y se los pide, pero esto no ha sucedido, y en cambio se  mantiene a Aquila al margen de las acciones de seguridad –y sociales–.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias