Corren a Cemeí Verdía de Ostula; pretende resurgir dudosas autodefensas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Corren a Cemeí Verdía de Ostula; pretende resurgir dudosas autodefensas

21 de Julio de 2018 a las 14:02:00 | Por:Sergio Cortés Eslava

Aquila, Mich., a 21 de julio de 2018.- Luego de anunciar el viernes pasado el resurgimiento de las autodefensas en el municipio costero de Aquila, Michoacán, comuneros de Ostula corrieron al otrora líder Cemeí Verdía y a un grupo números de gente amada con fusiles de asalto.

Hasta este sábado el gobierno michoacano que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no había hecho algún pronunciamiento al respecto ni marcado o dado a conocer su posicionamiento.

El supuesto anuncio del resurgimiento de las autodefensas en Aquila, municipio ubicado a 381 kilómetros de la capital del estado, ocurrió el viernes 19 de este mes cuando se concentraron civiles armados en la cabecera municipal pero desde días antes al lugar habían arribado varias personas en camionetas con placas de la Ciudad de México; los sujetos que fueron identificados como gente de Tepalcatepec y Coalcomán, se reunieron con Cemeí Verdía Zepeda.

De acuerdo con un video difundido  por el propio Cemeí Verdía, se anuncia que nuevamente comenzarán sus rondines de seguridad y combate a las células criminales de Los Caballeros Templarios y vendedores de droga (cristal) que han regresado a sus tierras.

“Hoy los autodefensas vuelven a tomar el control de los municipios. Vamos a decirle a nuestros gobiernos que nosotros somos autodefensas limpios y vamos a cuidar la seguridad, que es lo más necesario en nuestra región”, expuso y pidió a la administración del gobernador Silvano Aureoles que si no los van a ayudar a detener el acoso criminal, “no les estorben”, pues lo que está en juego es la vida de sus habitantes, no un cargo o imagen pública.

Sin embargo, en otro video difundido a través de redes sociales, se observa ese mismo viernes cómo los comuneros de Ostula corren a Cemeí Verdía a su comitiva, todos ellos armados con fusiles de asalto: “no te queremos aquí!, le gritan y Cemeí se ve obligado a subir a su camioneta Suburban blindada y retirase del lugar entre abucheos y rechifla de la gente.
 

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias