Asesinan a primo hermano del Chapo Guzmán en Culiacán

Publicado el 8 de Julio de 2020 a las 19:16:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Culiacán, Sin., a 8 de julio del 2020.- Enrique Homero Guzmán Rocha, primo hermano de Joaquín Guzmán Loera “El Chapo,” fue asesinado a balazos al sur de la capital de Sinaloa. En 2011, su hermano fue asesinado por órdenes del líder del Cártel de Sinaloa.

Fue alrededor de las 05:00 del miércoles que se reportó a la autoridad la presencia de un cuerpo dentro de un vehículo, en el Ejido El Ranchito.

Policías municipales se trasladaron al sitio y encontraron muerto a Homero Guzmán Rocha, quien era primo hermano de El Chapo Guzmán y fue asesinado a balazos dentro de un vehículo Toyota Corolla, modelo 2010.

Homero Guzmán Rocha era  hermano de Juan de Dios Guzmán Rocha “Juanho”, primo hermano del Chapo Guzmán torturado y asesinado junto con José Miguel “El Güero” Bastidas, por órdenes del líder del Cártel de Sinaloa, que creyó que lo estaban traicionando.

Juan de Dios Guzmán Rocha llegó a tener una gran influencia dentro de los grupos criminales relacionados al hoy Cártel de Sinaloa  y colaboró con líderes como El Chapo Guzmán, “El Mayo” Zambada y el hijo de este último, Vicente Zambada Niebla, “El Vicentillo”.

A ellos les compraba grandes cantidades de droga que luego traficaba en los Estados Unidos.

En el juicio que se le llevó a cabo al Chapo Guzmán, el asesinato de Juan de Dios Guzmán fue uno de los 20 que se le imputaron al capo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio