Arranca campaña celebremos navidad y año nuevo sin disparos en Michoacán - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Arranca campaña celebremos navidad y año nuevo sin disparos en Michoacán

3 de Diciembre de 2019 a las 14:13:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Apatzingán, Mich., a 03 de diciembre de 2019.- Este día, la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Michoacán y el Ayuntamiento de Apatzingán, lanzaron la campaña “Celebremos sin disparos”, con el propósito de evitar la mala práctica de disparar al aire durante Navidad y Año Nuevo. 

El 2018 se lanzó la misma campaña, obteniendo positivos resultados principalmente en la celebración del 31 de diciembre,  y ahora la intensión es que en navidad y año nuevo no haya disparos al aire.

En años pasados, ocurrieron desgracias que enlutaron a familias apatzinguenses, pues justamente en alguna de esas dos fechas, un ser querido falleció a causa de una bala perdida y el propósito de esta acción es que esto no suceda. 

El llamado a la población es a que haga conciencia sobre esta situación, pues con balas no se celebra, “se celebra con cultura, con un unión y con encuentro familiar. 

En el arranque de esta campaña estuvieron presentes el Alcalde José Luis Cruz Lucatero, mandos de la Guardia Nacional, SEDENA y Policía Michoacán en la región, quienes coincidieron en señalar que la Navidad y Año Nuevo, son fechas para propiciar la unión de la familia y no la desgracia, por lo que destacaron que habrá personal en puntos específicos de la ciudad, para evitar detonaciones “o si las hay, para actuar de inmediato”. 

Ahí el Obispo de la Diócesis de Apatzingán, Monseñor Cristóbal Ascencio García, expresó un mensaje de sensibilización a quienes año con año lanzan disparos, “esas balas, pueden caer en casas de familias de escasos recursos, hagamos conciencia y celebremos en paz”.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias