Agente de Tránsito de Michoacán golpea auto y lanza insultos homofóbicos contra conductor que impidió extorsión en Morelia

Publicado el 24 de Mayo de 2020 a las 18:38:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Morelia, Mich., a de 24 de mayo del 2020.- Además de abusar de su cargo e intentar extorsionar a un conductor, un agente de la Dirección de Tránsito y Movilidad del estado de Michoacán insultó con expresiones homofóbicas a su víctima, que grabó el hecho con su celular.

A través de las redes sociales, un ciudadano que -como muchos- ha sido víctima de los agentes de Tránsito y Movilidad del estado, compartió un video de la situación de corrupción que vivió con un uniformado.

La grabación muestra el momento en el que el denunciante está detenido dentro de su vehículo, por un agente de Tránsito de Michoacán, quien le marcó el alto al conductor por manipular su celular.

El policía llama irresponsables al conductor y argumenta que éste iba hablando por teléfono, a lo que le responden diciendo que solo tomó su dispositivo para ver la hora, cosa que no está prohibida.

Al percatarse el uniformado de que está siendo grabado, se dispone a  retirarse del sitio e intenta aparentar que no estaba intentando extorsionar a su víctima.

“¿De qué está pasando?”, pregunta en un par de ocasiones el agente de Tránsito, quien aborda su moto, se pone  a la altura de la puerta del conductor del auto, y le pega un golpe, para irse diciendo: “Pinche joto mierda hijo de tu puta madre”.

El agente está sin identificar, sumando ahora expresiones homofóbicas al largo historial de denuncias ciudadanas en su contra que van desde el cobro de extorsiones hasta amenazas de muerte.

Todos estos hechos son tolerados por el encargado de Despacho, Jorge Alvarado Serrato, quien es cercano y amigo del gobernador Silvano Aureoles Conejo, que lo nombró Subdirector de Tránsito el mismo mes que asumió la gubernatura, octubre de 2015.

Su otro gran amigo es el empresario de la construcción, alcalde con licencia de Zitácuaro y actual secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello; tanto él como el Gobernador perredista han otorgado altos cargos en las administraciones municipal y estatal, a las hijas de Alvarado Serrato, Kitzia Yamileth y Karina Alvarado Alcantar, esta última también, que se amparó tras la desaparición del ambientalista Homero Gómez, siendo una de las personas que vio con vida por última vez al defensor y promotor de la reserva de la Monarca en el Oriente.

De esta manera, la familia del Director de Tránsito presume una vida de ensueño, con frecuentes viajes a Nueva York y Chicago y apuestas en Las Vegas, además de Londres, Jornadia, Egipto, Portugal, Suiza y España, sin olvidar los señalamientos de personal de la corporación, de la existencia de un rancho aguacatero en Zitácuaro, propiedad de Jorge Alvarado Serrato, cuidado por personal de la corporación y a cargo de la esposa del funcionario, Mary Alcantar Luviano.

Pese a todas las denuncias y evidencias de la red de corrupción que opera en la Dirección de Tránsito del estado, continúan sin freno las extorsiones y negocios entre grúas, corralones y policías, para llevarse el mayor botín posible a costa de la ciudadanía.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio