Administración de Silvano Aureoles oculta enfrentamientos en Parácuaro: Habría más de una decena de muertos en tiroteos

Publicado el 30 de Julio de 2020 a las 17:56:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Parácuaro, Mich., a 30 de julio del 2020.- Una nueva batalla de grupos del crimen organizado por el control territorial se libra en el municipio de Parácuaro, y a la par que habitantes reportan balaceras en ese territorio ubicado en la Tierra Caliente michoacana (hechos que ninguna autoridad estatal ha reconocido), se han localizado y asegurado dos vehículos baleados, uno de ellos blindado: Fuente locales señalan que la guerra de los criminales ha dejado al menos 13 muertos

La violencia está focalizada la comunidad Los Pozos, donde el pasado domingo 26 de junio ya se reportaban tiroteos y la matanza de nueve presuntos criminales, miembros de la asociación criminal Carteles Unidos, que habría quedado en el terreno de una escuela primaria.

De acuerdo con las fuentes, dicha asociación delictiva pelea con el Cártel Jalisco Nueva Generación, que si bien pudo haber registrado bajas en esa balacera, se llevaron consigo los cadáveres de sus compañeros.

Ese mismo día, la Secretaría de Seguridad Pública informó del aseguramiento de una camioneta de la marca Hummer, modelo H2, blindada, con impactos de bala en la carrocería, en la comunidad Los Pozos. Sin embargo, la autoridad estatal no reportó enfrentamientos ni personas muertas.

El miércoles de nueva cuenta se reportaron enfrentamientos, con un saldo extraoficial de cuatro personas fallecidas, desconociéndose a qué grupo criminal pertenecían.

El jueves, la SSP informó de la localización y aseguramiento de una camioneta Nissan Frontier, blanca, con reporte de robo, hallada en la comunidad Los Pozos.

Esta unidad, que cuenta con placas del estado de Guerrero, también presentaba impactos de bala; sin embargo, el gobierno de la entidad que encabeza Silvano Aureoles Conejo, no reportó algún enfrentamiento.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio