12 ejecutados en Huetamo, serían familiares de Chito Cano y de gatilleros del CJNG, secuestrados en Guerrero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

12 ejecutados en Huetamo, serían familiares de Chito Cano y de gatilleros del CJNG, secuestrados en Guerrero

23 de Mayo de 2020 a las 14:44:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Huetamo, Mich., a 23 de mayo del 2020.- Los 12 hombres que la mañana del sábado fueron localizados sin vida, en un tramo carretero entre Huetamo y San Lucas, serían familiares del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación “Chito Cano” y parientes de gatilleros, vecinos de Guerrero, de acuerdo con habitantes de la región.

La mañana del sábado, en la carretera que lleva a Ciudad Altamirano, a la altura de la ranchería Terrero Prieto, fue localizada una camioneta Nissan Frontier, roja, en cuya batease encontraban 12 cadáveres de personas del sexo masculino, todas las cuales presentaban huellas de violencia.

Junto a los cuerpos fue localizado un mensaje amenazante del crimen organizado, firmado por “La Familia Michoacana” y dirigido al líder del CJNG “Chito Cano”.

De acuerdo con información de habitantes de la región, las víctimas eran vecinas de Guerrero, familiares de sicarios del Cártel Jalisco, que fueron “levantados” la madrugada del sábado de sus hogares por la Familia Michoacana.

De acuerdo con la misma fuente, en respuesta, el CJNG levantó esa misma madrugada a siete personas familiares de sus rivales, que hasta el momento están como desaparecidas.

Todo esto habría sido a raíz del asesinato de un sobrino de “Lalo Mantecas” y/o “El 100”, líder de la Familia Michoacana en el Estado de México -donde es uno de los más buscados y se ofrece una recompensa de 500 mil pesos por datos que ayuden a su captura- y que recientemente está operando con fuerza en la Tierra Caliente michoacana.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias