DIF Michoacán fortalece la atención a sectores vulnerables de Tlalpujahua - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

DIF Michoacán fortalece la atención a sectores vulnerables de Tlalpujahua

14 de Noviembre de 2019 a las 19:24:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre de 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, realizó la entrega de lentes y aparatos auditivos en el municipio de Tlalpujahua, beneficiando a más de 400 niñas, niños, adolescentes y adultos mayores del municipio.
 
También, se atendió a habitantes de los municipios vecinos de Maravatío, Contepec y Epitacio Huerta.
 
Rocío Beamonte Romero, directora del sistema, destacó la importancia de la coordinación con los ayuntamientos, los Sistemas DIF Municipales y el Gobierno del Estado, como parte fundamental para tener mayor alcance en la ejecución de los programas sociales.
 
Así mismo, agradeció y felicitó a los beneficiarios por atender las convocatorias de estas jornadas.
 
“Los invito a aprovechar mucho sus aparatos auditivos y lentes, con ellos ahora podrán sentirse mas seguros, incluidos y por ende tendrán una mejor calidad de vida”, puntualizó la directora.
 
También, aplaudió y reconoció el esfuerzo del departamento de Atención a Adultos Mayores, de Proyectos Interinstitucionales y de Asistencia Social adscritos al sistema, por el empeño y esfuerzo en el trabajo de las jornadas.  
 
Por su parte, Salvador Tapia Hernández, presidente municipal de Tlalpujahua, agradeció al Gobierno del Estado por el apoyo destinado a favor de los habitantes del su municipio, así como a los aledaños.  
 
Geovanna Alcantar Baca, jefa del Gobierno del Estado de la Región Oriente, indicó que para el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, es prioridad atender las necesidades de este sector.
 
En su oportunidad, Estrella Ocaña Tavares, beneficiaria de la Jornada Optométrica, agradeció el apoyo brindado.
 
“Es necesario resaltar la calidad humana que se demuestra por parte de las autoridades del Gobierno Estatal, del Sistema DIF Municipal y del ayuntamiento de Tlalpujahua, quienes, con la suma de esfuerzos, es que logran que estos apoyos se apliquen en beneficio de todos nosotros, reitero profundamente mi agradecimiento en la atención especial que ponen”, expresó.
     

Se realizó la entrega de apoyos del programa Integral de Atención Integral a la Primera Infancia “Alimentamos sus Sonrisas”

 
Durante la gira de trabajo por el municipio, se realizó la entrega de apoyos del programa Integral de Atención Integral a la Primera Infancia “Alimentamos sus Sonrisas” y de cunas para madres embarazadas, beneficiando a más de 150 familias de la tenencia Santa María de los Ángeles de este mismo municipio.
 
La titular del DIF Michoacán informó que este programa es nuevo y tiene la finalidad de asegurar la calidad nutricional y alimentaria en niñas y niños entre seis meses y 4 años con 11 meses, no escolarizados, en condiciones de vulnerabilidad, ubicados en zonas indígenas, rurales y urbanas de alto y muy alto grado de marginación, que no reciban apoyo de otros programas alimentarios.
 
Además, resaltó que el programa es integral, ya que se brinda a las niñas y niños no solo atención alimentaria, sino también apoyos de salud, educación, registro de nacimiento, así como financiamientos a través del Programa "Palabra de Mujer" a madres solteras.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias