Transmitirá IMUJERES panel “La salud y las mujeres en época de pandemia”

Transmitirá IMUJERES panel “La salud y las mujeres en época de pandemia”
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 27 de Mayo de 2020 a las 20:07:00

Morelia, Mich., a 27 de mayo de 2020.- Con el objetivo de acercar información para el bienestar y la salud de las morelianas, durante el periodo de aislamiento para prevenir el COVID-19, el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS), transmitirá el panel “La salud y las mujeres en época de pandemia”, este jueves 28 de mayo, a las 17:00 horas, a través de su página oficial de Facebook.

En el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, proclamado desde el año de 1987, la dependencia a cargo de Concepción Torres Zaragoza, durante la presente semana ha realizado un ciclo de conferencias, que debido a la contingencia por el coronavirus se están transmitiendo en línea para que las morelianas puedan acceder desde sus casas, con lo cual se busca promover la salud, así como los derechos sexuales y reproductivos del sector femenino.

En este sentido, este jueves 28 de mayo, se llevará a cabo el panel “La salud y las mujeres en época de pandemia”, con la participación de la directora General del IMUJERIS, Concepción Torres; de Elidet García López de Amnistía Internacional, de la catedrática Diana Vite Hernández y de Alejandra Cantoral Pozo de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Cabe señalar que las ponencias iniciaron el pasado lunes, con el tema “Mujeres, ansiedad y depresión”, a cargo de Victoria González Ramírez, profesora e investigadora de la Facultad de Psicología de la UMSNH, en tanto, el martes se contó con la participación de la doctora Carmen García García de área médica del IMUJERIS, quien habló sobre “Cáncer de mama”.

Este miércoles, la catedrática e investigadora, Yurisan Bolaños Ruiz, dictó la ponencia “La construcción cultural de la sexualidad femenina”, y el viernes 29 de mayo, la titular del Centro de Integración Juvenil, A.C. de Morelia, dará la conferencia “Mujeres y consumo de sustancias”.

Todas las actividades son transmitidas en vivo a través del Facebook oficial del IMUJERIS: Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios