Pese a récord de violencia en 2020, Secretario de Gobierno asegura que Michoacán no está rebasado por el crimen

Pese a récord de violencia en 2020, Secretario de Gobierno asegura que Michoacán no está rebasado por el crimen
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 19 de Febrero de 2020 a las 21:35:00

Morelia, Mich., a 18 de febrero del 2020.- Aunque año con año han ido en aumento los asesinatos en la entidad -relacionados en su mayoría con el crimen organizado-, y en estos primeros días de 2020 la cifra de muertos por homicidio doloso ya rompió los niveles de 2019, el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello, aseguró que existe una estrategia de seguridad que está dando resultados y que el estado no está rebasado por los "malandrines".

“Michoacán no está rebasado por los malandrines, hay una estrategia en materia de seguridad en coordinación de la Guardia Nacional”, declaró el martes el funcionario estatal, que también es Alcalde con licencia del municipio de Zitácuaro.

Pese a esa estrategia que presume Carlos Herrera Tello, en enero de 2020 fueron asesinadas al menos 169 personas en la entidad –con base en el archivo periodístico de Noventa Grados–, muy por encima de los 112 que hubo en 2019.

Y aún sin terminar el mes, en febrero suman 151 asesinatos en la entidad, superando los 122 homicidios dolosos que se registraron en los 28 días de febrero de 2019.

Hasta la fecha también han sido asesinados seis policías y diez menores de edad, de entre 4 y 17 años, mientras que cuatro policías municipales de Churumuco están desaparecidos.

Pese a esto, Carlos Herrera Tello, secretario de Gobierno de Michoacán, aseguró que en algunas regiones de la entidad, la estrategia de la Administración de Silvano Aureoles Conejo ha dado resultados.

Un día después de esas declaraciones, fueron localizados 12 cadáveres en una vivienda en Coeneo.
 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios