Peña Nieto no parará la construcción del Aeropuerto en Texcoco

Peña Nieto no parará la construcción del Aeropuerto en Texcoco
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 31 de Octubre de 2018 a las 08:19:00

Ciudad de México., 31 de octubre de 2018.- Enrique Peña Nieto, actual presidente de México, aseguró tras la consulta ciudadana sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), propuesta por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que el proyecto original en Texcoco que su gobierno planteo seguirá llevándose a cabo hasta el termino de su administración.

Aclaró que a pesar de eso, respetará la decisión que AMLO tome al llegar a la presidencia, sin embargo, “durante la actual administración no se realizará modificación alguna ni a la concesión ni a la ejecución del proyecto del NAIM”.

 

En el marco de la entrega de Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura y Tecnología e Innovación 2018, Peña subrayó que su gobierno también respetará sus obligaciones actuales relacionadas a la construcción del aeropuerto en Texcoco.

 

“Si se mantiene la decisión de cancelar la obra, el próximo gobierno tendría que tener ingresos fiscales adicionales para solventar sus compromisos, lo que implicaría el que, posiblemente, incremente algunos impuestos, como el TUA, que es cobrada a los usuarios de los aeropuertos”, dijo.

 

“Es importante que el país genere confianza. Los efectos de cancelar el proyecto ya fueron emitidos por el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México”, agregó.

 

También reiteró que su gobierno ha sido claro sobre el valor y la importancia de ese proyecto para el país, y que “de mantenerse la decisión de cancelar la obra, el próximo gobierno tendrá que hacer frente al pago de compromisos, los cuales, probablemente, requerirán recursos fiscales adicionales”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios