Morena propone castración química para violadores y pederastas - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Morena propone castración química para violadores y pederastas

7 de Diciembre de 2018 a las 09:48:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México., 7 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de buscar sanciones más severas a violadores, el grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República, anunció que impulsarán una iniciativa de reforma penal para que se contemple la castración química para combatir la violación sexual de la que son víctimas muchas mujeres y menores alrededor del territorio nacional.

“Es la hora de detener contundentemente la violación a las mujeres y a los niños, soy padre de familia tengo hijas, tengo esposa y tenemos que tomar medidas drásticas. Estoy a favor de esto”, sentenció el senador de Morena, Alejandro Armenta Mier en conferencia de prensa.

 

El legislador, reconoció que esta medida podrá ser polémica, pero dijo buscará un consenso con otras bancadas, así como con organizaciones de derechos humanos para concretar la ruta que conlleve a sanciones más severas y con ello inhibir este tipo de delitos.

 

“Ya analizamos con un equipo de juristas y expertos en materia penal y derechos humanos, una iniciativa para legislar sobre la castración química a violadores”, comentó Armenta Mier en conferencia de prensa.

El también presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado, detalló que cerca de 4.5 millones de mexicanos han sido víctimas de estos delitos, mientras que México ocupa el primer lugar a nivel internacional en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en menores.

Además mencionó que tan sólo en el Estado de Puebla se tienen registrados 800 casos de feminicidios y de ellos, en el 70 por ciento de los casos hubo violación.

“Es innegable que el grupo parlamentario de Morena está a favor del combate a los actos delictivos que atenten la vida e integridad de las mujeres y los niños”, agregó.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias