Guardia Nacional no ha terminado de ser entendida por los gobernadores: Hirepan Maya

Guardia Nacional no ha terminado de ser entendida por los gobernadores: Hirepan Maya
Autor: Patricia Torress / Noventa Grados | Fecha: 21 de Enero de 2019 a las 16:14:00

Morelia, Mich., 21 de enero de 2019.- El tema de la Guardia Nacional no ha terminado de ser entendido por los gobernadores, aseveró el legislador federal de Morena Hirepan Maya Martínez. “Hay que explicárselos bien de ser necesario, tenemos cuerpos policiacos corrompidos, corroídos por la corrupción en el país, se requiere una nueva estrategia y por eso la estrategia de la Guardia Nacional”.

En todo el proceso de discusión y análisis, el grupo parlamentario de Morena, explicó, ha puesto énfasis en el respeto de los derechos humanos “confiamos plenamente en el mandato del presidente y cómo se va a tomar el mando de la Guardia Nacional, desde luego no somos un gobierno que viene de la mano de actitudes represivas”.

En ese sentido, recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha manifestado muchas veces la postura de su gobierno que nunca va a ordenar reprimir al pueblo de México, lo que se requiere es certeza jurídica, transparencia en los cuerpos de seguridad, por eso la Guardia Nacional.

Para la aprobación de esta nueva figura de seguridad, mencionó que desde la convocatoria hasta las comparecencias fueron públicas “se acercaron todas las expresiones, no entiendo que la Coparmex se dijo sentirse excluida, estuvieron las organizaciones interesados en el tema, todo se atendió para sacar el mejor dictamen”.

En el caso de Michoacán reveló que, junto con los diputados locales, corresponderá convocar a foros locales-estatales para llevar a votación “una vez que se cumplan los procedimientos se tendrá que actuar y platicar con el gobierno del estado, se está trabajando en varios temas”.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios