El INE encuentra irregularidades en el registro de campaña de Margarita Zavala

El INE encuentra irregularidades en el registro de campaña de Margarita Zavala
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 29 de Marzo de 2018 a las 12:12:29

Ciudad de México, 29 de marzo de 2018.- Además del registro de más de 200 mil firmas ilegales, Margarita Zavala presentó irregularidades por más de 10 millones de pesos en el financiamiento de su campaña para obtener una candidatura independiente a la presidencia de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) registró gastos por 13.8 millones de pesos, mientras que la expanista solamente reportó ingresos por 3.7 millones.

Aún así, el INE estaría por otorgar el registro a Zavala, ya que no rebasó el tope de gastos estipulados para ese proceso, y únicamente le impuso una multa de 377 mil 450 pesos.

“Esta distancia (entre los ingresos y los egresos reportados por Zavala) se explica por el reporte de pasivos. Es decir, se contrataron bienes y servicios, estos fueron entregados, y, sin embargo, no han sido liquidados por lo que representan una deuda ante los proveedores correspondientes”, comentó Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Fiscalización.

El funcionario advirtió que, de no cubrir los adeudos en el plazo estipulado, podrían ser interpretados por la autoridad como aportaciones en especie, lo que está prohibido por la ley.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios