Desde que AMLO es presidente, Irán ha buscado acercarse a México

Desde que AMLO es presidente, Irán ha buscado acercarse a México
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Enero de 2020 a las 14:55:00

Nueva York, Estados Unidos., 13 de enero de 2020.- Desde que Andrés Manuel López Obrador asumió la presidencia, autoridades de Irán han buscado acercarse al gobierno de México.

Lo anterior, de acuerdo con Mary Anastasia O’Grady, columnista de The Wall Street Journal en su trabajo "El Terror de Soleimani en América Latina".

O’Grady revela la fuerte influencia del régimen iraní en diversas regiones de Latinoamérica; al tiempo que expresa su preocupación por los intentos del país asiático, de estrechar su relación con la República Mexicana.

“Una fuente de inteligencia fiable me dice que Irán se ha ido acercando a México desde que el Presidente Andrés Manuel López Obrador asumió el cargo hace 13 meses. Eso encaja con el patrón Soleimani y es algo de lo que hay que preocuparse”.

De acuerdo con la periodista, el general iraní muerto durante un bombardeo estadounidense al aeropuerto de Bagdad, se ocupaba de las operaciones en el extranjero de la Guardia Revolucionaria Islámica, participando en el tráfico de armas y, de los ataques a objetivos enemigos.

“En otras palabras, exporta terrorismo”, agregó.

“Hugo Chávez, como protegido de Fidel Castro, abrazó la revolución iraní y sus actividades terroristas”.

("Si el fin de Soleimani es el comienzo de una política norteamericana más musculosa hacia Teherán, es una buena noticia para América Latina. La muerte de esta mente maestra terrorista es un mensaje a aquellos en la región [latinoamericana] que albergan sus redes”, concluyó.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios