Busca Teresa López se respete libertad sindical

Busca Teresa López se respete libertad sindical
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 22 de Noviembre de 2019 a las 12:01:00

Morelia, Michoacán, a 22 de noviembre de 2019.- En su calidad de coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso del Estado, Teresa López Hernández exhorto al Actuario Jesús Alan Elizondo Flores en su carácter de Director General del Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) para que se abstenga de reprimir a las y los trabajadores que han logrado obtener registro sindical al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, y se abstenga de actuar en contra de quienes agotaron el procedimiento previsto por la Ley Federal del Trabajo, para que se les reconozca el carácter de dirigentes de dicha agrupación.

En tribuna la diputada Tere López precisó que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, con fecha 1º. De octubre de 2019, resolvió otorgar el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura. “Por tanto, es necesario que el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, haga cumplir la toma de nota y se una al exhorto planteado; toda vez que en este momento los trabajadores que representan a dicho Sindicato han quedado sin su trabajo por la única razón de haberse atrevido a sindicalizarse”.

La diputada denunció que el director general de FIRA se niega a reconocer a dicha agrupación sindical y a sus dirigentes, bajo el argumento de que se desconoce la toma de nota de su registro, “por el contrario, su respuesta fue ordenar su despido injustificado de todas y todos los trabajadores que integran la dirigencia sindical”.

Precisó que el artículo 357 prevé que los trabajadores y los patrones, tienen el derecho de constituir las organizaciones que estimen convenientes, así como el de afiliarse a éstas, con la sola condición de observar los estatutos de las mismas. “Deberán gozar de adecuada protección contra todo acto de injerencia de unas respecto de las otras, ya que se realice directamente o por medio de sus representantes en su constitución, funcionamiento o administración”. Desde su punto de vista cualquier injerencia indebida debe ser sancionada, finalizo la diputada.

El exhorto fue aprobado por unanimidad en el Congreso del Estado.

 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios