Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán, una opción para capacitación y actividades de fomento a la lectura - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán, una opción para capacitación y actividades de fomento a la lectura

19 de Julio de 2019 a las 18:22:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2019. A través de distintas actividades, la Biblioteca del Poder Judicial de Michoacán cumple con las funciones de aportar al desarrollo educativo de las y los usuarios, ayudando a que adquieran las capacidades necesarias para el uso óptimo de los recursos y servicios que ésta brinda.

En apego a las Directrices IFLA/UNESCO para el desarrollo del servicio de Bibliotecas públicas, actualmente está por concluir el Curso básico de computación para personas adultas, que brinda a este sector de la sociedad las herramientas básicas para que puedan hacer frente al uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones.

Los participantes, que reciben atención personalizada, han aprendido a lo largo de 18 semanas desde los antecedentes de los equipos de cómputo, la paquetería de Office y navegación en internet, hasta el manejo de las aplicaciones de Google.

Aunado a ello, grupos de estudiantes de diversos niveles han participado en charlas formativas donde conocen sobre la búsqueda y recuperación de información en bibliotecas, así como en los recursos electrónicos disponibles; además, reciben grupos en visita guiada donde les explican los servicios y la oferta de títulos.

Por otro lado, en coordinación con la Sociedad de Escritores Michoacanos, la Biblioteca realiza la actividad de recreación literaria y fomento a la lectura Literoscopio, que iniciará próximamente la segunda serie de eventos de 2019; estará compuesta por 8 sesiones en las que se repasará bibliografía acerca de la identidad mexicana y sus artífices, pasando por la novela negra, entre otros.

La Biblioteca es de acceso público y está especializada en temas de derecho y afines; cuenta con más de 14 mil libros que pueden ser consultados de lunes a viernes de 9 de la mañana a 8 de la noche en el semisótano del Palacio de Justicia José María Morelos. Conoce más sobre estas actividades en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx o comunícate al teléfono (443) 3 22 33 93.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias