Emilio Lozoya es vinculado a proceso no pisará la cárcel pero usará brazalete

Publicado el 29 de Julio de 2020 a las 08:00:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; 29 de julio de 2020.- Este martes por la noche, un juez federal acepto vincular a proceso a Emilio Lozoya esto por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en el caso de Agro Nitrogenados,así la defensa pedirá un acercamiento de oportunidad con la Fiscalía General de la República (FGR). 

Asimismo durante la audiencia de Emilio Lozoya, ex director general de Pemex, en la que la FGR solicitó que el detenido continúe en vigilancia en el hospital Ángeles del Pedregal y la colocación de un localizador electrónico, así como la entrega de pasaporte y visa para evitar fuga del país.

Si pudo conocer que el juez tomó en cuenta que Lozoya se allanó, es decir, no generó debate en cuanto a la imputación en su contra por el caso Agro Nitrogenados.

Aseguró que fue utilizado como un instrumento no doloso por un aparato organizado de poder y que se alejó del derecho para establecer diversos hechos y que en su momento se realizarán las denuncias y se precisarán las personas.

Por otra parte los cargos bajo el marco de un criterio de oportunidad que se solicitó a la Fiscalía General de la República”, ya que una de las finalidades del proceso es esclarecer la verdad en el marco de un debido proceso, señaló el juzgador.

Las medidas cautelares serán por todo el tiempo que dure el proceso y también garantizan su presunción de inocencia. Continuará vigilado por la policía ministerial mientras esté en el hospital, una vez que sea dado de alta se podrá trasladar a diverso lugar”, finalizó el juez.

También prohibieron que Emilio Lozoya salga del país, por lo que se deberá entregar al Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte los documentos en horarios establecidos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio