Con el acuerdo, no contrataremos deuda adicional para Pemex: Octavio Romero - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Con el acuerdo, no contrataremos deuda adicional para Pemex: Octavio Romero

13 de Mayo de 2019 a las 08:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 13 de mayo de 2019.- Octavio Romero, director de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseguró que, con el acuerdo con tres bancos internacionales, no se contrata una deuda adicional para la empresa, sino por el contrario, se mejoran las condiciones financieras.

 

"Con la presente negociación no contratamos deuda adicional para Pemex, por el contrario, mejoramos las condiciones financieras de lo que ya se debía en la anterior administración logrando mejores condiciones. Con la firma se refleja el apoyo y confianza de la banca internacional en la estrategia financiera de Pemex".

 

Señaló además, que de 2013 a 2018, los saldos de deuda neta de Pemex pasó de 841 mil millones de pesos a 2 billones 82 mil millones, lo que representó un aumento de 145.4%.

 

Sin embargo, en lo que va de 2019, el número ha ido a la baja, al colocarse en los 2 billones 64 mil millones de pesos.

 

Romero Oropeza detalló que, el convenio consiste en el refinanciamiento de deuda por 2 mil 500 mdd y la renovación de las dos líneas de créditos revolventes hasta por 5 mil 500 mdd con una ampliación de tres a cinco años de plazo.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias