Gobierno de Silvano Aureoles apoya a grupos del crimen organizado en Michoacán: Padre José Luis Segura

Publicado el 27 de Mayo de 2020 a las 20:05:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Apatzingán, Mich., a 27 de mayo del 2020.- El padre José Luis Segura Barragán, párroco de Nuestra Señora del Rosario, en el municipio de Apatzingán, señaló que así como los grupos delictivos de Michoacán años atrás acordaron apoyar a las Administraciones priistas desde los municipios y hasta la Presidencia a cambio de impunidad, actualmente los grupos delictivos de la entidad reciben apoyo del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con Noventa Grados, el padre José Luis Segura relató el surgimiento de las autodefensas en 2013, como una manifestación de los asesinatos, secuestros, violaciones y extorsiones que entonces se vivían en la región, mientras que la Familia Michoacana vivía una división interna.

Tras el fin de las autodefensas por la detención de José Manuel Mireles en Lázaro Cárdenas, y una vez en el poder de Michoacán el comisionado federal Alfredo Castillo Cervantes, grupos armados infiltrados por la delincuencia fueron respaldados por el Gobierno federal como policías comunitarias.

Esto, en el contexto del resurgimiento de los grupos armados de autodefensas en la entidad, que operan en libertad en diversos municipios de la Tierra Caliente, Sierra - Costa y Poniente del estado.

El padre apuntó que así como la delincuencia en Michoacán impulsó a candidatos municipales, estatales y federales para las elecciones 2012, los cuales luego les brindaron protección hasta la “traición” del gobierno federal con la llegada de Alfredo Castillo, ahora lo delincuentes que dominan el estado, son protegidos por el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Señaló que en la región, se presume que el nombramiento de Pinzándaro como “Comunidad Modelo”, es una muestra de complicidad del Gobierno del estado con el cártel de los hermanos Sierra Santana, “Los Viagras”, pues de allí son originarios y actualmente sostienen  uno de los grupos criminales más fuertes en la entidad.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio