Maduro opera grupos terroristas en Venezuela: Estados Unidos

Publicado el 25 de Junio de 2020 a las 08:21:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington, Estados Unidos; 25 de junio de 2020.- El Departamento de Estado de los Estados Unidos, denunció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por permitir la operación de grupos terroristas, para mantenerse en el poder.

A través de un informe sobre terrorismo, la unión americana aseguró que, el chavismo creó un ambiente propicio para que actúen “los disidentes de las FARC, el ELN y Hezbollah”.

De acuerdo con el documento, las actividades criminales ayudan a mantener su control ilegítimo del poder.

"Fomentando un ambiente permisivo para grupos terroristas conocidos, incluidos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el Ejército de Liberación Nacional (ELN), de origen colombiano; y simpatizantes de Hezbollah”, agregó el texto.

“Lazos financieros entre las FARC, el ELN y los grupos paramilitares venezolanos facilitan la corrupción pública y los esquemas de corrupción del régimen que incluyen a miembros de las Fuerzas Armadas”.

El Departamento de Estado semana que las FARC y el ELN, subsidian el reclutamiento y, desplazamiento forzado de comunidades indígenas vulnerables, en el tráfico de narcóticos y oro ilegales.

“La presencia del ELN se ha expandido más allá de su base histórica en la zona fronteriza con Colombia. Los medios informan un papel cada vez más importante para el ELN en la distribución de alimentos subsidiados por el régimen, el contrabando (gas, productos básicos, carne), la extorsión y la minería ilegal”, concluyó.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio