Huawei expulsa a empleados estadounidenses de su sede central - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Huawei expulsa a empleados estadounidenses de su sede central

1 de Junio de 2019 a las 11:44:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Hong Kong, China; 1 de junio de 2019.- Huawei ordenó a sus trabajadores, cancelar las reuniones técnicas con los contactos de Estados Unidos y, envío a casa a numerosos empleados estadounidenses de su sede central china.

 

Por su parte, el gobierno chino, anunció el establecimiento de una "lista de entidades no fiables" en la que incluirá a firmas, organismos y personas extranjeras que "dañen gravemente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas".

 

El arquitecto jefe de estrategia del gigante tecnológico, Dang Wenshuan, planteó que los ciudadanos norteamericanos que trabajan en R&D fueran repatriados, luego del veto tecnológico por parte del presidente Donald Trump.

 

Un seminario que se desarrollaba en la empresa fue disuelto apresuradamente y, se pidió a los delegados estadounidenses que retiraran sus computadoras portátiles, aislaran sus redes y abandonaran las instalaciones de Huawei.

 

Además, Dang aseguró que la compañía también está limitando las interacciones entre sus empleados y los ciudadanos estadounidenses.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias