Hackean Twitter de Elon Musk, Bill Gates y Joe Biden

Publicado el 17 de Julio de 2020 a las 07:44:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Washington, Estados Unidos; 17 de julio de 2020.- Twitter sufrió un hackeo masivo de cuentas verificadas tanto de famosos, empresarios, influencers así como de empresas importantes asociados a la criptomoneda las cuáles fueron secuestradas por casi 30 minutos y los hackers lograron recaudar miles de dólares.

Fue así que los millonarios empresarios Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates vieron el hackeo de sus cuentas en Twitter, las cuáles utilizadas para una estafa financiera de Bitcoins esto durante la tarde del miércoles. 

Por otra parte el candidato a la presidencia demócrata, Joe Biden, también fue víctima del ataque masivo junto con la del expresidente Barack Obama, empresas como Uber y otras ligadas con la criptomoneda.

De acuerdo a lo reportado por la tarde de este miércoles los perfiles verificados del fundador de Microsoft y de dueño de Tesla, entre muchas cuentas más, montaron una estafa la cuál consistía en engañar a sus seguidores ofrecíendo una ganancia del 100% para cada uno que participara.

Asimismo aseguraban que devolverían duplicados los montos que fueran transferidos a una dirección de la criptomoneda Bitcoin, lo que era por supuesto, una estafa.

"Todos me piden que retribuya, y ahora es el momento. Duplico todos los pagos enviados a mi dirección de Bitcoin durante los próximos 30 minutos. Me envías $1.000, te devuelvo $2.000", aseguraba el tuit de la cuenta de Bill Gates​, junto al número de cuenta de los estafadores.

Por otra parte el tuit que los hackers colgaron en el perfil de Elon Musk​ aseguraba lo mismo: "Me siento generoso por el Covid-19, así que duplicaré cualquier pago enviado a mi dirección de Bitcoin durante la próxima hora. Buena suerte y manténganse a salvo allá afuera".

Asimismo mensajes similares aparecieron en las cuentas de Jeff Bezos, Uber, el rapero Kanye West, así como empresas vinculadas a la criptomoneda, Bitcoin, Binance, Gemini y Kucoin.

Se pudo conocer que hasta las 6 pm, los estafadores habían recibido unas 288 transacciones por más de 11 bitcoins, unos 110 mil dólares.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio