FGR ya tramita la extradición de Kamel Nacif huyó desde el 2019 al Líbano

Publicado el 11 de Julio de 2020 a las 11:35:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 11 de Julio de 2020.- Este día la Fiscalía General de la República (FGR) inició ante el gobierno de Líbano los trámites necesarios para la extradiccion del empresario Kamel Nacif Borge, el conocido como el “El rey de la mezclilla”, prófugo de la justicia mexicana todo esto por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho.

Fue así que durante un debate que sostuvo esta mañana con el consultor Edgardo Buscaglia, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, el fiscal aseguró que uno de los prófugos por este asunto huyó a tierras libanesas, aunque no dijo su nombre.

De acuerdo a diferentes fuentes de la FGR desde hace más de un año el empresario huyó a tierras libanesas, su país de origen, donde en las últimas fechas la Fiscalía y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron los trámites para que sea sujeto a un proceso de extradición.

Asimismo fue el 11 de abril de 2019, que el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó la aprehensión de Kamel Nacif por el delito de tortura en agravio de Cacho.

Por otra parte fue en mayo del mismo año la Policía Internacional (Interpol) giró la ficha roja para ser buscado en más de 190 países, sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido.

Los hechos ocurrieron en las vísperas de Navidad de 2005 la Policía de Puebla detuvo a Lydia Cacho en Cancún, Quintana Roo, con una orden de aprehensión por los delitos de difamación y calumnia, cuyo origen era una denuncia penal de Kamel Nacif.

Aseguran que desde el puerto del Caribe mexicano, la periodista e investigadora fue trasladada por tierra hasta Puebla, un trayecto en el que habrían ocurrido las torturas que ahora imputa la FGR al ex gobernador, al empresario y los mandos policiacos.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio