Detienen en Texas a Genaro García Luna, ex mano derecha de Felipe Calderón - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Detienen en Texas a Genaro García Luna, ex mano derecha de Felipe Calderón

10 de Diciembre de 2019 a las 11:09:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 10 de diciembre de 2019.- Genaro García Luna, exsecretario de Secretaría de Seguridad Pública y, pieza clave en la guerra implementada por Felipe Calderón, fue detenido este martes en Texas, Estados Unidos.

“@ProPublica se enteró de que el ex Ministro de Seguridad de México, Genaro García Luna, fue acusado de corrupción en Nueva York y arrestado en Grapevine, Tx. La fuente dice que García Luna tenía ‘todo tipo de fotos con funcionarios estadounidenses en su modesto dormitorio'”, escribió a través de su cuenta oficial de Twitter, el corresponsal de ProPublica, Ginger Thompson.

En otro tuit, señaló que “el arresto se produce como parte de una amplia investigación sobre la corrupción mexicana, luego del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán”.

“García Luna fue acusado durante el juicio de aceptar sobornos de cárteles desde 2005”, agregó Thompson.

En noviembre de 2018, en pleno juicio contra El Chapo, el nombre de García Luna salió a relucir, como uno de los funcionarios sobornados por el Cártel de Sinaloa.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias