Continúan las investigaciones sobre el periodista desaparecido en Turquía - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Continúan las investigaciones sobre el periodista desaparecido en Turquía

16 de Octubre de 2018 a las 08:12:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Estambul, Turquía., 16 de octubre de 2018.- Un grupo de expertos designados por los gobiernos de Turquía y Arabia Saudita que investigan la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, concluyeron este lunes el examen en busca de pruebas al interior del consulado saudita en Estambul.

Después de más de nueve horas de trabajo, el equipo de 10 investigadores de la policía turca, un fiscal fue el primero en abandonar la legación diplomática y, 45 minutos después lo hizo el equipo saudí.

 

Entre las muestras tomadas se incluyó tierra del jardín, que se cargó en camionetas.

Apenas la semana pasada, Ibrahim Kalin, asesor presidencial turco, anunció que se formaría un equipo conjunto para investigar la desaparición de Khashoggi, comenzando sus trabajos en el Consulado de Estambul, ya que, fue el último lugar donde fue visto con vida.

 

El colaborador del periódico The Washington Post y, crítico opositor de la monarquía de su país, entró en la legación para recoger unos documentos de matrimonio, mientras su prometida esperó durante horas en la calle hasta dar el aviso de alarma.

Las imágenes de la cámara de seguridad situada en la puerta de entrada recogieron el momento en que accedió al edificio, pero no existe ninguna que muestre su salida.

 

Funcionarios y medios turcos consideran que pudo ser asesinado en su interior y haber hecho desaparecer su cuerpo, sin embargo las autoridades de Riad desestimaron esas acusaciones como 'infundadas', insistiendo en que Khashoggi se fue una hora después de su llegada, sin proporcionar ninguna evidencia sobre ello.

Más leidas
Más importantes