UMSNH realiza actividades administrativas y académicas a distancia - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

UMSNH realiza actividades administrativas y académicas a distancia

1 de Abril de 2020 a las 13:53:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 01 de abril del 2020.- Frente a la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19, la administración central de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), continua laborando a distancia haciendo uso de las tecnologías de información y comunicación.

En reunión a distancia el rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro, aprovechó para sostener ante sus colaboradores que las tecnologías de la información resultan una herrramienta imprescindible para continuar con los trabajos de la administración central en los momentos en que en todo el mundo enfrenta la pandemia del Covid-19.

Asimismo, refirió que la Universidad Michoacana puso a disposición plataformas digitales -Sistema Universitario Virtual Nicolaita (SUVIN), Google Classroom (entornos de aprendizaje combinado), Biblioteca Virtual UMSNH (repositorios digitales) y Cisco Webex (Video conferencias y entorno educativo)- con las que tanto el profesorado como el alumnado podrán continuar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El rector nicolaita conminó a toda la comunidad universitaria para que aprovechen las nuevas tecnologías de información y comunicación, ya que representa una modalidad de trabajo no presencial -llamado home office- que puede beneficiar a los profesores y estudiantes, mejorando la productividad en tareas y proyectos de investigación.

Finalmente, consideró que con estas herramientas y realizando el trabajo desde casa se aprovecha el día laboral, se registra un ahorro económico y, por supuesto, sirve para disminuir la contaminación ambiental.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias