Tec de Monterrey y UNAM anuncian medidas contra el coronavirus: Suspensión de clases, eventos y viajes - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Tec de Monterrey y UNAM anuncian medidas contra el coronavirus: Suspensión de clases, eventos y viajes

13 de Marzo de 2020 a las 00:10:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México, a 13 de marzo del 2020.- El Tecnológico de Monterrey y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dos de las instituciones educativas más importantes del país, anunciaron medidas ante la pandemia mundial de coronavirus, que van desde la suspensión de clases presenciales hasta la prohibición de viajes al extranjero para miembros de las instituciones.

La tarde del jueves, el Tecnológico de Monterrey anunció la suspensión de clases presenciales para los niveles preparatoria, profesional y posgrado, así como sus eventos académicos, hasta nuevo aviso.

Indicó que será a través de una plataforma en línea que se seguirá dando clases a los estudiantes. Asimismo, señaló que en el periodo vacacional de Semana Santa, se analizará la continuación o suspensión de esta medida.

La suspensión de clases presenciales se hará efectiva a partir del martes 17 de marzo, mientras que las aulas virtuales estarán disponibles a partir del día 23.

También señaló que aquellos que residen en alguno de los albergues de la Institución, podrán permanecer en ellos o regresar a sus casas.

Para informar sobre el coronavirus y la vida escolar del Tec de Monterrey, se creó la página tec.mx/es/coronavirus-covid-19

Por su parte, la UNAM dijo que este mes de marzo, implementará una serie de medidas preventivas, ante la amenaza de inminente dispersión del coronavirus Covid-19.

En un comunicado, informó que de acuerdo con las recomendaciones y opiniones de sus expertos, a partir de la semana próxima se fortalecerán las acciones preventivas y sanitarias en todos los campus y oficinas de la casa de estudios.

Asimismo, se alistará un proyecto académico para que eventualmente alumnos y profesores puedan trabajar desde sus domicilios. Por ahora no se prevé la suspensión de clases en los salones, pero sí se reducirá el número de eventos masivos en lugares cerrados.

Aunque la UNAM no lo dijo, investigadores adelantaron en una mesa sobre el coronavirus, que a partir del 23 de marzo habrá suspensión de algunas actividades que congreguen multitudes como seminarios, simposios, entregas de diplomas, juntas grandes en la UNAM, y de la misma manera se van a cancelar viajes internacionales de estudiantes e investigadores a partir del 19 de marzo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró ayer al coronavirus como una pandemia. Durante una rueda de prensa, el director general recordó que este es un problema global y que todos los países tendrán que poner mucho de su parte para combatir el virus.
 

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias