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Inclusión Educativa del IMCED tiene nuevos titulados

12 de Julio de 2019 a las 14:18:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

​​​​​Morelia, Michoacán, a 12 de julio de 2019.- A lo largo de esta semana, se entregaron 59 títulos profesionales de licenciatura a egresadas y egresados del IMCED de la generación 2015-2018 en la licenciatura en Inclusión Educativa, carrera avalada por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación (DGESPE) de la secretaría de Educación Pública.

El objetivo de esta modalidad de estudios, es asegurar el derecho universal para que todas las personas sean tratadas con igualdad y equidad, reconociendo su diversidad. En el ámbito de la escolarización conduce sus esfuerzos para atender a los alumnos en riesgo de exclusión, ya sea por discapacidad, condición de género, origen étnico, diversidad sexual o condición migratoria.

Es parte de la encomienda, buscar que las escuelas modifiquen sus prácticas y discursos para que se conviertan en espacios incluyentes que den cobijo a cualquier alumno y promuevan sus capacidades y competencias que le permitan desarrollarse plenamente tanto en el ámbito personal, social, económico, tecnológico y cultural.

Por las características del plan de estudios de esta licenciatura, los estudiantes trabajan durante los dos últimos semestres de la carrera en sus proyectos de investigación y servicio social, a fin de que al concluir, estén en condiciones de presentar sus exámenes de titulación inmediatamente.

El plan de estudios de la licenciatura en Inclusión Educativa hace énfasis en los conocimientos, habilidades, actitudes y valores involucrados en los desempeños propios de la profesión docente y está integrado por competencias genéricas y profesionales, así como sus unidades o elementos.

Las competencias se han organizado tomando como referencia los parámetros e indicadores para docentes y técnicos docentes de la SEP, que permiten precisar el nivel de alcance de acuerdo con el ámbito de desarrollo profesional y conducirán a la definición de un perfil específico para desempeñarse en los servicios de educación especial. Por tanto, el nuevo docente contará con las competencias indispensables para su incorporación al servicio profesional.

Las características de los egresados es que al término, conocen a sus alumnos, saben cómo aprenden y lo que deben aprender, además de ser capaces de organizar y evaluar el trabajo educativo, a la par de realizar una intervención didáctica pertinente.

Asimismo, asumen las responsabilidades legales y éticas inherentes a su profesión para el bienestar de los alumnos, participan en el funcionamiento eficaz de la escuela y fomenta su vínculo con la comunidad para asegurar que todos los alumnos concluyan con éxito su escolaridad.

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