Acuerda AMLO reinstalar a 386 maestros de la CNTE - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Acuerda AMLO reinstalar a 386 maestros de la CNTE

13 de Junio de 2019 a las 08:31:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Ciudad de México; 13 de junio de 2019.- El próximo lunes 17 de junio, iniciará la reinstalación de 386 docentes, cesados por la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto.

Lo anterior, se acordó durante la tercera reunión entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El magisterio logró además, la instalación de mesas de trabajo para el otorgamiento de plazas donde ellos tendrán voz y, voto de cómo y a quién se les darán.

"Hace el compromiso el presidente, en particular sobre el asunto de los cesados, que a partir del lunes que viene comience en la formalidad el trabajo de la reinstalación, reconociéndoles todos los derechos laborales y sindicales, salarios caídos", comentó el líder de la sección 7 de la CNTE, Pedro Gómez Bámaca.

Por su parte, el líder de la sección 22, Eloy López Hernández, reveló que, la próxima reunión será el 26 de junio, donde la instrucción del presidente es que para ese día, ya estén reinstalados todos los maestros despedidos por la reforma educativa.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias