Enero un mes complicado para el sector empresarial - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Enero un mes complicado para el sector empresarial

27 de Enero de 2019 a las 13:28:00 | Por:Amanda Bautista / Noventa Grados

Morelia, Mich., 27 de enero de 2019.- Un primer mes  del año  con quebrantos financieros reportan representantes de diversas cámaras empresariales de Michoacán.

Primero a raíz del desabasto de gasolina y posteriormente los bloqueos y movilizaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sección XVIII han originado una serie de mermas económicas señaló,

Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación  Delegación Morelia.

"4 mil millones de pesos por el desabasto de gasolina y si a eso le sumamos lo que vamos a empezar a revisar cuando nos toquen los impuestos estatales y federales o la eliminación de compensación universal federal será el doble y ahora le agregamos el tema de los bloqueos por las vías del tren están afectando a muchos empresarios y empresas", enlistó el empresario.

Por su parte, Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial señaló que, el bloqueo de las vías del ferrocarril acción ejecutada por la denominada ala democrática afecta a la imagen de la entidad ante la expectativa de si continuará o no el proyecto de la Zona Económica Especial.

"Es competencia federal , pero debe existir diálogo y acuerdos con el estado, es una situación grave muy segia ya que se habla de afectaciones superiores a los 5 mil millones de pesos, las armadoras están desesperados y todo tiene un límite", manifestó Arriaga Diez.

Ambos empresarios consideraron que ante este panorama  se ahuyentan a los inversionistas  que contemplan establecerse en Michoacán.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias