Intensa lucha por la portería de Monarcas, Malagón se perfila como titular - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Intensa lucha por la portería de Monarcas, Malagón se perfila como titular

14 de Junio de 2019 a las 12:39:00 | Por:Óscar Tapia Campos / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 14 de Junio de 2019.- La lucha por la titularidad en la portería de Monarcas Morelia será intensa, cerrada, constante, porque el guardameta juvenil Luis Malagón la ganó a pulso, luego de que en el torneo Clausura 2019 tuvo mejores participaciones que Sebastián Sosa, quien suele jugar más para la tribuna que para el equipo, por su tendencia a la espectacularidad.

Luis Malagón es un guardameta serio, sobrio y de grandes reflejos que le apuesta a la eficacia como principal objetivo. Más allá de buscar el lucimiento personal, lo suyo es evitar la caída de su arco, aunque ciertamente también suele tener lances gatunos y atrapadas que provocan la ovación del respetable, sin embargo, sus vuelos son por necesidad más que para impactar.

Sebastián Sosa también cuenta con grandes atributos, pero su baja estatura ha sido una de sus limitaciones porque no llega a los tiros que pasan lejos de su ubicación bajo los tres postes. Sus brazos cortos no se estiran lo suficiente como para alcanzar lo que, si alcanzan porteros como su coequipero Luis Malagón, el que durante el torneo anterior hizo atajadas extraordinarias.

Ante tantas evidencias es que el uruguayo Sebastián Sosa tiene claro que de cara al Torneo Apertura 2019 la titularidad sigue siendo de Luis Malagón y que él tendrá que trabajar al doscientos por ciento para aspirar a recobrarla, de ahí también sus palabras: “Estamos preparándonos para olvidar el torneo pasado, no nos podemos permitir tener uno igual, de a poco tenemos que ir mejorando y llegar de la mejor manera”. 

Como profesional que es, Sebastián Sosa, sabe que lo único que le queda es asumir con entereza la decisión de Javier Torrente, su entrenador, quien ve en Luis Malagón al portero titular: “Somos un grupo de arqueros que tiene mucha calidad y buen nivel, trabajamos de buena manera, en este puesto jugará quien esté mejor, quien el técnico decida y los demás tienen que estar preparados para cuando se dé la oportunidad”. Así sea.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias