Presenta talleres culturales y académicos COBA “Pedro Zapata Baqueiro” - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Presenta talleres culturales y académicos COBA “Pedro Zapata Baqueiro”

18 de Diciembre de 2018 a las 19:39:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Mich., a 18 de diciembre del 2018. - Alumnos del Colegio de Bachilleres "Pedro Zapata Baqueiro", institución adherida a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez" (FNERRR), en la ciudad de Morelia, realizaron la presentación de los avances en sus talleres culturales y académicos; en dicha presentación estuvieron presentes los padres de familia, que pudieron presenciar esta actividad realizada en la explanada de la misma institución.

Danza, música, dibujo y banda de guerra son los talleres que se practican en esta escuela y los que se presentaron ante la comunidad estudiantil y los padres de familia, dejando a la vista en todo momento el entusiasmo por mostrar a los invitados el trabajo que llevan realizando en los últimos meses. También se mostraron exposiciones de las materias de Derecho I, Ciencias de la Salud, Química, Físico-Matemático, Física, entre otras.

Delberti Mitzi Aparicio, docente del Colegio dijo que actualmente los jóvenes de secundaria y preparatoria viven distraídos por las redes sociales, por lo que dejan en segundo plano la educación, trayendo con ello grandes consecuencias en su vida adulta. “La juventud mexicana tiene mucho talento, para cantar, bailar, dibujar, pintar, hacer poesía o para ser grandes escritores, por lo que es importantes que en las escuelas se impulsen este tipo de artes y disciplinas, que ayuden a la formación más humana de los jóvenes; eso es lo que pretende Antorcha en las escuelas donde tiene presencia, crear individuos que puedan, además, comprender la situación política del país para convertirse en líderes populares que luchen junto al pueblo pobre de México.” Refirió el maestro Delberti.

Al finalizar, se felicitó a los alumnos por su participación, recordándoles que el estudio y las artes son la mejor herramienta de lucha para cambiar las condiciones de la sociedad por unas más aprovechables para todos, y que, por tanto, se deben aprovechar estas al máximo.

Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias