Escuelas antorchistas presentes en el 6to Festival Infantil del Folklore Nacional - Noventa Grados - Noticias de México y el Mundo

Escuelas antorchistas presentes en el 6to Festival Infantil del Folklore Nacional

1 de Mayo de 2019 a las 10:47:00 | Por:Redacción / Noventa Grados

Morelia, Michoacán, a 1° de Mayo de 2019.- Como parte de la clausura del 6to Festival Infantil del Folklore Nacional con sede en la ciudad Morelia, realizada en el Teatro Ocampo, el Centro Educativo Maestro Aquiles Córdova Morán (CEMACM) y la secundaria federal núm. 12 “Biólogo Wenceslao Victoria Soto” presentaron cuadros culturales con “Huasteca Hidalguense” y la danza “Guerreros de Occidente”.

Al respecto, Zuleica Torres Rosas, coordinadora del CEMACM, dijo que esta presentación es muestra del trabajo que se hace en los talleres culturales de las escuelas impulsadas por el Movimiento Antorchista y, además, parte importante de la formación de todos los alumnos, en esta ocasión con un contingente de 80 niños.

“Es visible el esfuerzo de los niños y la preocupación de los docentes por presentar trabajos de calidad, nosotros creemos firmemente que el arte en todas sus modalidades es parte de la transformación del hombre nuevo; en las escuelas antorchistas se forjan estudiantes, que, además de llevar materias básicas, como español, matemáticas, historia, entre otras, se les inculca amor a la cultura y a sus raíces”, puntualizó.

Por su parte, Uriel Pérez, maestro del club de danza en el CEMACM, quien se encargó de preparar la estampa huasteca, mencionó que todos los días ensayan, pues, dijo, es parte del proyecto de Antorcha, “vivimos en una sociedad donde la juventud ya está muy corrompida y a través del arte demostramos que eso puede cambiar”.

El Festival Infantil del Folklore Nacional se realizó del 27 al 30 de abril, con participaciones de los estados de Michoacán, Monterrey, Querétaro e Hidalgo, dicho festival tiene sede anualmente en el estado de Michoacán, este año con participación de cerca de 800 artistas que conforman 40 grupos de danza.

Comentarios
Más leidas
Más importantes

Noventa Grados Radio
Últimas noticias